jueves, 16 de enero de 2014

Cuentos de altura

Os presento a  una serie de cuentos relacionados con el alpinismo, las aventuras y el deporte, Los Viajes de Tina. La creadora e ilustradora es Araceli Segarra que con 26 años, el 23 de mayo de 1996 se convirtió en la primera española en coronar el Everest.
















Los Viajes de Tina están compuestos por dos colecciones. Las siete cumbres Con esta colección de 7 volúmenes, Tina no solo nos lleva a escalar la cumbre más alta de cada continente, sino que ello va a ser la excusa para descubrir diferentes culturas, fauna, religiones, fábulas, paisajes, y muchas cosas más.




Parques y espacios naturales En esta ocasión Tina recorrerá los nueve refugios del circuito de la “Carros de Foc” que transcurren por el “Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici”. En su viaje Tina descubrirá los secretos que esconden sus lagos, misterios, leyendas y personajes mágicos, curiosos y entrañables.


Divertida forma de presentar a los más pequeños todo lo relacionado con la literatura de montaña
Saludos,
Iñaki

1 comentario:

  1. Una recomendación muy original y muy interesante. No conozco los libros, por lo que no sé si tienen una orientación literaria o paraliteraria. En cualquier caso, esta diferencia solo afectaría al área hacia la que debe enfocarse el trabajo (conocimiento del medio o literatura).

    ResponderEliminar